Áreas de Actuación

ZEC Raven Point Nature Reserve

Descripción general

The Raven Point está situado en la costa sureste de Irlanda, al norte del puerto de Wexford. El sitio incorpora un gran sistema de dunas de arena que comprende un conjunto de hábitats costeros, que se enumeran en el Anexo I de la Directiva 92/43/CEE.

- Superficie (ha): 594.260

- Descripción del área: Área dunar forestada en los 1930s, que cuenten características de dunas con buena naturalidad

- Código Natura 2000: ZEC IE0000710

- Otros estatus de protección de acuerdo con la legislación nacional o regional: pNHA 712 Wexford Slobs and Harbour

La parte terrestre del sitio está protegida por orden ministerial como Reserva Natural Nacional y se encuentra dentro de una propuesta de Área de Patrimonio Natural (pNHA). Las NHA son la designación nacional básica para la vida silvestre y están legalmente protegidas por la Ley de Vida Silvestre (2000). Las NHA propuestas (pNHA) se publicaron sobre una base no estatutaria, pero se designaron por ley y, por tanto, tienen una protección limitada.

Raven Point Nature Reserve se divide entre áreas marinas (52%) y terrestres (48%). Todo el área terrestre es de propiedad pública y se gestiona para la conservación y el recreo. El área terrestre está compuesta por formaciones arboladas (30% de la ZEC) y hábitats costeros (18% de la ZEC). El terreno es propiedad pública de NPWS, mientras que la responsabilidad y propiedad de la plantación recae en COILLTE. Varias pistas y caminos atraviesan las formaciones arboladas (<1% del ZEC).

Descargas
Volver