Tras la adjudicación de los trabajos, durante el mes de noviembre de 2022 se inició la primera fase de eliminación de plantas invasoras en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de ...

" />
   

2022/11/17: Comienza la eliminación manual de plantas invasoras en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia de la mano del proyecto LIFE INSULAR

Tras la adjudicación de los trabajos, durante el mes de noviembre de 2022 se inició la primera fase de eliminación de plantas invasoras en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia de la mano del proyecto LIFE INSULAR.

La acción comenzó con la eliminación manual de Carpobrotus spp. en la isla de Sálvora. Su presencia es motivo de gran preocupación por su alto potencial invasivo, la dificultad de acceso a las zonas donde está presente y las dimensiones que pueden alcanzar algunos de los individuos (más de 200 kg), lo que dificulta aún más su erradicación y manipulación.

La eliminación de plantas invasoras por parte de LIFE INSULAR desecha el uso de herbicidas, ya que se desarrolla en zonas frágiles de la Red Natura 2000 con ecosistemas insulares altamente vulnerables y prioritarios. La estrategia de LIFE INSULAR es ejemplar y altamente replicable, y puede ser imitada en otras áreas de alta fragilidad, o en otros territorios con características similares.

Volver