Áreas de Actuación

ZEC Raven Point Nature Reserve

Acciones de conservación

Las acciones concretas de conservación que llevarán a cabo en Raven Point incluyen:

C1 Recolección y cultivo de 2130 * especies características del hábitat
C3 Eliminación de plantaciones forestales senescentes y retirada de árboles invasoras aisladas, para la mejora del hábitat 2130*
C5 Restauración del hábitat 2130 * mediante lo uso de sus especies características
C9 Medidas de protección contra condiciones antropogénicas en el hábitat 2130 *

La recolección y el cultivo de semillas llevarán a cabo en el hábitat 2130* en Raven Point y en las dunas de arena adyacentes en Curracloe. Esto proporcionará una fuente de semillas de origen local para su uso en trabajos de restauración después de que se tallaron los árboles de las dunas #de acuerdo con el plan de gestión.

En total, se restaurarán 15 ha de formaciones arboladas a hábitats de dunas de arena durante el transcurso del proyecto, lo que dará como resultado un aumento de la 66% del área del 2130*. Es casi seguro que las actividades forestales incluirán la talla y eliminación de árboles (troncos y ramas), el aclareo y la eliminación de árboles invasores aislados de las dunas fijas. Dependiendo de las condiciones del sitio, la eliminación de tocones llevará a cabo en algunas de las áreas más expuestas para permitir el retorno de los procesos naturales. Los tocones se conservarán en localizaciones estratégicas para reducir el riesgo de eventos de erosión extrema durante las tormentas. Se identificó un área de c. 38 ha en las que se concentrarán las obras de talla y restauración, pero la localización concreta de las obras se decidirá en base a las actuaciones preparatorias La. Los árboles invasores aislados situadas más allá del límite de la plantación forestal se eliminarán de un área de aproximadamente de 3ha.

La resiembra con semillas de las dunas locales cosechadas en la acción C1 se utilizará en partes del sitio que se restaurarán el tipo 2130*. Dada la localización expuesta, es probable que la siembra se facilite incorporando las semillas en un mantillo pegajoso, un método que se usa ampliamente y se prueba rigurosamente en campos de golf de otros lugares. Se buscará la heterogeneidad a la hora de la siembra, proporcionando una variedad de etapas sucesivas dentro del área restaurada, maximizando la diversidad de comunidades de plantas.

Se usará señalización, senderos claramente definidos y cercas temporales para administrar el acceso y evitar daños a las dunas recientemente restauradas como resultado del uso recreativo.

El seguimiento y la comunicación se realizarán como parte de estas acciones:

D1 Seguimiento del impacto del proyecto sobre los hábitats insulares
Y1 Estrategia de comunicación, sensibilización y difusión pública de los resultados del proyecto

El seguimiento y los resultados del proyecto serán una parte clave del proyecto y permitirán evaluar el impacto de las obras en el estado de 2130* en Raven Point. La comunicación de los resultados con la población local y las eONG será una parte vital del aspecto de participación comunitaria del trabajo y mejorará la probabilidad de éxito a largo plazo del proyecto. Los resultados de la vigilancia y la participación de la comunidad contribuirán a la estrategia para la gestión del sitio a largo plazo y ayudarán a identificar los aspectos más exitosos del proyecto que se pueden aplicar en otros lugares.

Descargas
Volver