Áreas de Actuación

ZEC Raven Point Nature Reserve

Acciones preparatorias

Las siguientes acciones preparatorias serán aplicables en Raven Point:

La1 Caracterización y diagnóstico de hábitats insulares. Evaluación de la situación actual

La2 Planificación técnica de acciones concretas de conservación

La3 Participación de la comunidad con respecto a acciones concretas de conservación

Estas acciones llevarán a cabo como parte de un ejercicio de planificación de la gestión que entregará un plan de gestión para toda la ZEC.

La1 Las revisiones ecológicas (de campo y gabinete) proporcionarán una base científica para decidir que intervenciones son apropiadas en diferentes lugares.

Por tanto, se consultará y alentará a los grupos comunitarios locales activos, los usuarios recreativos y las eNGO relevantes para que realicen presentaciones para la gestión de las dunas. En particular, se buscará información sobre como la gente hace uso de las dunas, que se puede incorporar al plan de gestión para reducir el potencial de impactos negativos en hábitats sensibles. La plantación forestal actualmente alberga especies especializadas en bosques, incluida la ardilla roja, y protege las tierras adyacentes de las perturbaciones de los visitantes de Raven Point. Hay partes de las formaciones arboladas donde las condiciones ambientales son negativas para la restauración exitosa del 2130*. La planificación técnica identificará las áreas formaciones arboladas que son más adecuadas para la restauración del 2130*, así como las áreas donde los árboles deben ser conservados, aclarados o sustituidos por árboles y arbustos nativos. En cada escenario, los métodos y medidas específicos derivados de la planificación técnica se incluirán en el plan de gestión de toda la propiedad. Este plan, que se entregará como un Plan de gestión de acción para la biodiversidad (BAMP) por COILLTE, es un producto importante de las acciones preparatorias y formará la base para la estrategia de gestión a largo plazo del sitio y, por tanto, también contribuirá al plan AfterLIFE.

Volver