Los equipos de TRAGSA continúan con los trabajos de conservación para la preparación del terreno y retirada de plantaciones forestales senescentes y regenerado invasor en la Isla de San Martiño (archipiélago de Cíes), con motivo del inicio de las acciones C3 y C4. En la actualidad se han apeado 9 ha de plantaciones, necesarios para la posterior restauración de los hábitats insulares objetivo.
Este pasado jueves 12 de septiembre, miembros del coordinador IBADER, y del beneficiario Dirección Xeral de Patrimonio Natural, pudieron dar buena cuenta del progreso de los trabajos sobre el terreno. Estas obras constituyen un alto desafío debido a la difícil topografía de este territorio, así como a la fragilidad inherente del entorno insular.
La alta experiencia de TRAGSA en trabajos de conservación del medio costero supone un valioso activo para el proyecto, permitiendo realizar la actuación preferentemente de forma manual, con precisión casi quirúrgica, guardando todas las precauciones necesarias, sin afectar a los elementos clave para la conservación.