2023/05/26: Presentación de la exposición itinerante y vídeo La isla de los polinizadores

Ayer fue presentado en el Centro de Visitantes del Parque Nacional marítimo-terrestre de Illas Atlánticas de Galicia el vídeo La isla dos polinizadores, producido por la Universidade de Vigo en colaboración con la Xunta de Galicia.

El cortometraje de animación, se realizó con el apoyo y asesoramiento, entre otros, del departamento de Bioloxía de la Universidad de Vigo. El objetivo del cortometraje es dar a conocer el papel que juegan los insectos polinizadores en el medio ambiente y concienciar sobre la importancia de su conservación. Además del audiovisual, también se presentó una exposición itinerante destinada a su vez a divulgar el importante papel de los polinizadores.

Estas dos iniciativas se enmarcan en la iniciativas de divulgación del proyecto LIFE INSULAR del que forma parte la Xunta de Galicia y que, en consonancia con el vídeo y la exposición, trabaja por la preservación de los hábitats insulares de Cíes, Ons y Sálvora, así como en otros espacios protegidos de carácter insular en Canarias e Irlanda.

Ver el video

Volver