2023/05/24: Día Europeo de los Parques, «Construyendo sobre nuestras raíces»

Hoy día 24 de mayo desde el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia también celebramos el Día Europeo de los Parques bajo el lema Construyendo sobre nuestras raíces (Building on our roots).

El Día Europeo de los Parques conmemora la declaración de los primeros parques nacionales europeos en Suecia el 24 de mayo. La Federación de Parques Naturales y Nacionales de Europa (EUROPARC), que aglutina casi 400 miembros pertenecientes a 36 estados, celebra esta efeméride. El lema de este año es Construyendo sobre nuestras raíces (Building on our roots´), una invitación a que parques y espacios naturales protegidos exploremos la idea del patrimonio propio. Durante el Día Europeo de los Parques 2023 queremos celebrar este patrimonio, que puede ser tanto el legado natural que protegemos como el patrimonio que supone la propia organización. Así, trabajamos todos juntos para tomar conciencia sobre la responsabilidad que tenemos de mantener para las futuras generaciones este valioso patrimonio natural y cultural y para descubrir cómo construir desde estas raíces.

Los primeros parques nacionales europeos se declararon en Suecia el 24 de mayo de 1909. Para conmemorar ese día, la Federación EUROPARC, organización paneuropea creada en 1973 que reúne a instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y a espacios naturales protegidos de 38 países, promueve desde 1999 la celebración del Día Europeo de los Parques

EUROPARC-España organiza cada año varias actividades con motivo de la celebración de esta efeméride y anima a todos sus miembros y al conjunto de las entidades relacionadas con los espacios naturales protegidos a poner en marcha actividades para conmemorar este día.

En el marco del Día Europeo de los Parques, el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia programó diferentes actividades con motivo de la celebración de esta efeméride:

1 y 6. Visita al Centro de Visitantes del Parque en Vigo de un grupo de la escuela de diseño Aula D.

2. Ruleta de la suerte de la Red de Parques Nacionales de España en los puntos de información de Cíes, Ons y en el Centro de Visitantes del Parque en Vigo.

3. Visita a la isla de Sálvora participantes en la XV Jornada formativa para profesionales del sector turístico sobre el Parque.

4. Fase en línea de la XV Jornada formativa para profesionales del sector turístico sobre el Parque Nacional desde el centro Gaiás Tech, en la Ciudad de la Cultura, de la Agencia para la Modernización Tecnológica de la Xunta de Galicia, a quien agradecemos su colaboración.

5. Presentación de la exposición itinerante y vídeo `La isla de los polinizadores´ mañana jueves a las 11:00 horas no Centro de Visitantes do Parque en Vigo.

 

Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia

The EUROPARC FederationEUROPARC-EspañaLIFE INSULAR

 

Volver