Entre el 18 y el 20 de mayo de 2022, el proyecto LIFE INSULAR (LIFE20 NAT/ERES/001007), del cual IBADER es su beneficiario coordinador, recibía la visita anual de seguimiento por parte de representantes de la ...

" />
   

2022/06/24: El proyecto LIFE INSULAR recibe la visita anual de monitoreo por parte de la Comisión Europea

Entre el 18 y el 20 de mayo de 2022, el proyecto LIFE INSULAR (LIFE20 NAT/ERES/001007), del cual IBADER es su beneficiario coordinador, recibía la visita anual de seguimiento por parte de representantes de la Comisión Europea, a través de su equipo de seguimiento externo NEEMO. La visita constó el 18 de mayo de una reunión técnica y administrativa en la sede del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, donde se pudo hacer una revisión del progreso del proyecto hasta la fecha. En las dos jornadas siguientes, se realizaron sendas visitas de campo, el 19 de mayo al archipiélago de Cíes, el 20 de mayo al archipiélago de Ons, territorios insulares que forman parte del Parque Nacional y están incluidos en la Red Natura 2000.

LIFE INSULAR es un proyecto trasnacional entre España e Irlanda, que trabaja a favor de la implementación y puesta en marcha de una estrategia integrada de mejora del estado de conservación de los hábitats insulares del Océano Atlántico integrados en la Red Natura 2000, y de su adaptación frente a los efectos derivados del cambio climático, el fin de avanzar en la restauración de los paisajes naturales que presentaban estos territorios hay más de medio siglo.

Volver