La visita sirvió para establecer criterios comunes in_situ para la planificación de las acciones concretas de conservación con los socios irlandeses. El IBADER del Campus #Terra, en su calidad de beneficiario coordinador del proyecto LIFE INSULAR, visitó los días 29 y 30 de mayo los lugares de actuación irlandeses del mismo, situados en los condados ...

" />
   

2022/05/02: Primera visita del IBADER a las localidades irlandesas del proyecto LIFE INSULAR

La visita sirvió para establecer criterios comunes in_situ para la planificación de las acciones concretas de conservación con los socios irlandeses.

El IBADER del Campus #Terra, en su calidad de beneficiario coordinador del proyecto LIFE INSULAR, visitó los días 29 y 30 de abril los lugares de actuación irlandeses del mismo, situados en los condados de Donegal y Wexford. La visita se realizó en compañía de personal asignado por los socios irlandeses del proyecto: National Parks and Wildlife Service (NPWS) y Coillte Nature.

Este proyecto, de carácter trasnacional entre España e Irlanda, presenta como una de sus principales estrategias a eliminación de antiguas plantaciones forestales (algunas con especies invasoras) para aumentar la superficie ocupada por hábitats prioritarios dentro de los territorios insulares, extremadamente vulnerables a los procesos de cambio global.

Durante la visita se realizaron diversas charlas técnicas sobre el terreno, destacando los aspectos relacionados con la planificación y evaluación previa  de los lugares de actuación, así como la necesidad de tener una correcta ejecución de las acciones concretas de conservación para evitar afectaciones teniendo en cuenta la fragilidad de los ecosistemas insulares.

Volver